Fuentes

Voces que responden a las demandas de una sociedad que está cambiando…

Ken Robinson: “La creatividad debe elevarse al mismo estatus que saber leer y escribir, como forma de afrontar la incertidumbre y ayudar a resolver problemas“.

Howard Gardner: “El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender”.

Peter Senge: “En su sentido más simple, una organización que aprende es un grupo de personas que mejoran continuamente su capacidad para crear su propio futuro. El significado tradicional de la palabra aprendizaje es mucho más profundo que el de adquirir información. Se trata de cambiar a los individuos para que produzcan resultados queridos, para que realicen cosas que son importantes para ellos”.

Carmen Pellicer: “La innovación constante no es una continua experimentación errática, dependiente de la moda, o de la novedad pedagógica más reciente, sino que  supone cambios que permanecen en el tiempo, y que implican una mejora considerable para el centro, bien a nivel de organización, bien en los modos de lograr sus objetivos”.

Edward de Bono: “La educación es un ejemplo clásico de un equilibrio local donde todos los elementos son encerrados juntos para mantener las cosas como [ya] son”.

José Antonio Marina: “Para educar a un niños hace falta la tribu entera”. “La inteligencia práctica es superior a la teórica, porque es capaz de pensar posibilidades y después realizarlas”.

Richard Gerver: “Nuestro mayor reto, es asegurarnos de potenciar las capacidades de nuestros hijos para que sientan que pueden encontrar un lugar positivo y constructivo en el mundo y puedan convertirse en ciudadanos activos para construir su futuro en la sociedad”.

Ken Bain: “Lo que hacen los mejores profesores universitarios y lo que hacen los mejores alumnos”.

Marc Prensky: “Antes podíamos enseñarles del pasado, que era inmutable; pero ahora hay que enseñarles a vivir en un futuro incierto”.

Robert Swartz: “Convertir el pensar bien en un objetivo de la educación implica el convencimiento de que “aprender a pensar” es un objetivo accesible a todos los estudiantes, y de que todos los profesores pueden ayudar a sus estudiantes a ser mejores pensadores“.

Rafael Echeverría: “Es el aprendizaje del alumno lo que constituye al maestro”.

Anuncios